En relación con los hechos acontecidos el pasado domingo tras la brillante consecución de la Copa del Mundo por las jugadoras de la Selección Española, un hito histórico para un país que está viviendo el mejor momento de su historia en lo que se refiere al deporte femenino, desde el Club Deportivo Oceja condenamos profundamente los actos realizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Los gestos en el palco de honor así como su actitud con la jugadora de la Selección, Jenni Hermoso, son injustificables e indecorosos y, por los que el propio Sr. Rubiales ha pedido disculpas públicas y reconocido su error, van en contra de los valores del deporte y de la lucha por la plena igualdad entre hombres y mujeres.
Además de, por supuesto, felicitar a las jugadoras que han conquistado la primera Copa del Mundo para España y todas las que han participado previamente en los partidos de clasificación, el Club Deportivo Oceja muestra su apoyo con la futbolista Jenni Hermoso así como mantiene firme su voluntad de trabajar en favor de la plena igualdad de hombres y mujeres y denunciar cualquier actuación que vulnere los derechos fundamentales de las mujeres.